• Carlos A Meza

Diabetes...¿Por un susto? 🤔

Te explico....🤓

El susto (esa sensación de miedo) es un mecanismo que desata el miedo en el cerebro. La amígdala, es quien revisa continuamente la información recibida a través de los sentidos. Cuando detecta una fuente de peligro, desencadena los sentimientos de miedo y ansiedad (Según la intensidad y la exposición, será a corto o largo período de tiempo lo que duren los mecanismos de respuesta).

La amígdala despierta la respuesta del hipotálamo que liberará hormona liberadora de corticotropina que estimulará a la pituitaria, que segregará hormona adrenocorticotropina, provocando que las glándulas suprarrenales liberen Adrenalina.


Ésta hormona (también es neurotransmisor) incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías respiratorias, estimula la glucolisis y estimula la glucogenolisis (liberación de glucosa a partir de glucógeno) en músculo y en el hígado. 🧐


En términos sencillos la adrenalina va a elevar la glucemia (glucosa en sangre) para que esté disponible como fuente de energía en caso de pelea o huida.....entonces por que la gente dice que le dió diabetes por un susto?🤯


Lo que pasa es que las personas YA TENÍAN la glucosa elevada o diabetes, pero no habían presentado sintomatología, ante un susto se eleva su glucemia y como ya la traían alta, se eleva aún más llegando a niveles que ahora si les van a provocar síntomas y sólo de éste modo van al médico a checarse y descubren que tienen glucosa alta o diabetes y que deducen? "Es que desde ese susto me entró diabetes" .....NOOO!!!, gracias a ese susto TE DISTE CUENTA QUE PADECÍAS UN PROBLEMA porque sólo así fuiste a checarte.


Erradiquemos la desinformación 🤠

246 vistas

La Tienda del Nutriólogo

Tienda física: Mariano Matamoros #1303, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México. Tel. (722) 212 9272

​

Horario COVID (hasta próximo aviso)

Lunes a Viernes de 11 a 17 hrs. 

Sábados de 10 a 15 hrs.

​

Asesoras de ventas:

​

Ale: WhatsApp: 722 268 2580

​

Danny:WhatsApp: 722 198 6322

​

Aviso de privacidad